14 junio 2006

A propósito del mundial...

¿Un post de futbol? Claro, acaba de debutar España con una goleada que no se esperaban ni ellos y ahora toca hablar de futbol. Pues va a ser que no, el mundial de futbol es sólo una excusa para lo que voy a decir a continuación, pero de todas formas no me voy a resistir a comentar por lo menos que este año, como no, España no va a pasar de cuartos, la diferencia con otros años va a ser que en este ni siquiera vamos a llegar tan lejos (bueno quizás sí, pero para que tenga más morbo y se siga alimentando la leyenda negra), esta goleada les va a hacer pensarse que son unos cracks y cuando lleguen los partidos de verdad nos la volverán a meter doblada. Menos mal que tenemos a Alonso y a Nadal para defender el deporte nacional.

Y antes de entrar en materia, un inciso más, el moroso de hace unos posts salvó su vida in extremis.

Dicho lo cual, paso a lo que quería comentar:
El caso es que cuando comienza un mundial, es inevitable hacer memoria para ver como fue en el anterior. Pues bien, mientras en el anterior España jugaba un mundial del que nos eliminaron los coreanos con ayuda egipcia, algunos hacíamos el selectivo al igual que estos días lo hacen los nuevos inquilinos temporales de teleco. Pues bien, a veces me parece ayer cuando el linier nos anulaba un gol y Joaquín fallaba un penalty que nos mandaba para casita, pero han pasado cuatro años ya. Cuatro años en los que han pasado un montón de cosas, una de las cuales ha consistido en pasar de un expediente académico inmaculado a irme arrastrando con míseras notas y mendigar los cincos. Gracias a teleco. Pero bueno, teleco no es todo cosas malas, estoy seguro de que he aprendido cosas interesantes y útilies (aunque ahora mismo no me viene ninguna a la cabeza....).

A veces pienso que si no hubiera sido mejor elegir otra cosa, haberme sacado la carrera desahogadamente y ser una persona normal y corriente, que puede hablar de cosas de su carrera con gente del mundo real y que le entiendan, en lugar de convertirme en un friki incomprendido al que torturan a base de exámenes imposibles y con un futuro bastante incierto, pero dejando aparte el que esta carrera pueda gustarme (que en verdad me gusta, lo que no me gusta es la forma de torturarte que tienen), si hay algo que hace que haya hecho bien cogiendo esta carrera es todo lo demás que concierne a esta carrera y que tiene un nombre, o mejor unas siglas (que para algo estudio teleco): CdG. Pues bien, es lo mejor de la carrera y lo que hace que disfrute más en ella, de hecho desde que no coincido con ninguno de vosotros en clase, las clases son muuucho más pesadas, pero bueno, por lo menos ahora puedo leeros en los blogs y aunque sea en casa pasarlo bien un rato con vosotros.

Pues nada, mucho ánimo a todos en los exámenes que os falten. Yo de momento voy sumando (o restando, según se mire) y ya "sólo" me quedan nueve. Un saludo.

Esto son visitas y lo demás tonterías ecoestadistica.com