08 junio 2006

Primera semana del horror.

Bueno, ya ha pasado mi primera semana de exámenes (sólo me quedan 4 semanas más) y el balance no es muy positivo, si bien es cierto no hay ninguna que dé por suspensa, tampoco puedo afirmar que haya aprobado ninguna.

Hecho el primer balance inicial, quiro desmentir un "mito" de nuestra carrera que dice que cuando pasas el primer cuatrimestre de cuarto lo que queda es un paseo. ¡¡¡Es mentira!!! No sé como será en el DIE, aunque me consta que les hacen currar mucho, pero lo que es en el DCOM no es ningún paseo ni mucho menos. Tienes doscientas asignaturas de tres créditos, y tú piensas, 3 crétidos, está mamao. Pues no. Son tres créditos del estilo de líneas de tx, le damos tres créditos para que cuadre el plan de estudios pero en materia son el doble. Otra cosa que puede hacer pensar en un principio que el curso es fácil es que casi todas las asignaturas el examen es o parte o totalmente tipo test. Pero es tipo test versión teleco, preguntando lo que jamás imaginarías que es preguntable y con una redacción que aunque te sepas "el concepto", lees las respuestas y no sabes si tienes que marcar una, la negada o la doble negada o ninguna de las anteriores.

Voy a dedicarle un párrafo entero a la asignatura de Aplicaciones de TDS. Una asignatura de 3 créditos, cuyos apuntes han de ser transportados en carretilla o algún otro medio de mayor capacidad. Pues bien, aparte de tener que aprenderte un montón de dibujitos distintos de codificadores y decodificadores de memoria (que bueno, puedes decir que en eso consiste la asignatura), dejarte las cosas más "difíciles" que las deduzcas tú como ejercicio para casa, y por si entrara poca materia, el hombre te dice a principio de curso que en el examen también pueden entrar preguntas de unos artículos que hay en la microweb, que por supuesto están en inglés (para que tardes más en leerlo y asimilarlo) y que hasta el último día no eres consciente de la que te van a meter el día del examen. El último día el profesor se pone a resolver un problema de examen y te das cuenta que necesitas acordarte de cálculo diferencial (por lo de las derivadas y lo más jodido por las series), un montón de cosas de Sistemas lineales (que a esas alturas ya no recuerdas ni el momento en que las olvidaste), por supuesto de TDS, y como no, de esa asignatura tan impresicindible en nuestra carrera que es Trasmisión de Datos (es alucinante la de cosas que dicen que hemos dado en esa asignatura y que no somos conscientes de ello), y para acabar el problema, dice, bueno, esto por campos sabeis que.... ¡¡¡QUÉÉÉÉÉÉ!!!, pues sí, campos también. En fin que me voy a tener que repasar toda la carrera de nuevo.

Dejando aparte ahora el tema de lo machos cabríos que son algunos profesores, una de las cosas que más rabia me da de ésta época de exámenes (junto con un centenar o dos más) es que cuando tú vas a hacer el examen en trasporte público (sobre todo en el tranvía) va un montón de gente contigo pero que los ves con la sombrilla, la toalla... y que deduces sagazmente que mientras que tú vas a estar dos, tres, cuatro y hasta n horas torturado en una clase escurriéndote las pocas neuronas que todavía te funciones, esa gente se va a ir a la playita a tomar el sol y darse un baño. Y cuando acabas el examen y vuelves tó deprimido a casa, vuelves a observar a esa gente morena, oliendo a mar y con la arena aún por el cuerpo y te entran unas ganas de rodear su cuello con tus manos e ir juntándolas poco a poco hasta, hasta.... hasta eso.

En fin, se nota que no tengo muchas ganas de estudiar ahora, que se le va a hacer, es lo que hay. Pues nada, suerte para mañana los que tengáis exámenes y los que vayáis a la playa, que os lo paseis muy bien. Estaba por ir, pero tengo que estudiar para un examen, ¿cuál era? Ah, ya me acuerdo, Aplicaciones de TDS.

Un saludo.

Esto son visitas y lo demás tonterías ecoestadistica.com